La llave de Sarah

12/31/2008 06:47:00 a. m. Posted In Edit This 4 Comments »


Titulo: La llave de Sarah

Autor: Tatiana de Rosnay

Editorial SUMA DE LETRAS

ISBN: 978-84-8365-0260-4

424 pgs

Precio aprox: 21 €

Género: Novela Histórica

Sinopsis: París, julio de 1942. Las autoridades arrestan a 13.000 judíos ante la mirada de los parisinos, que guardan silencio por miedo, indiferencia o simple interés, pues esperan ocupar las viviendas vacías.
El pequeño Michel se oculta en un armario para huir de la redada. Su hermana Sarah cierra la puerta para protegerle y se guarda la llave, pensando que va a regresar en unas horas. Sin embargo, el destino de los Starzynski es protagonizar una de las páginas más luctuosas de la historia gala. Los gendarmes confinan a los miles de detenidos durante cinco días en el Velódromo de Invierno, cerca de la Torre Eiffel, sin comida ni agua. Después envían a las familias a un campo de concentración francés, donde los separan como paso previo a su posterior traslado a Auschwitz.
París, mayo de 2002. Julia Jarmond, una periodista norteamericana afincada en Francia desde hace veinte años, recibe el encargo de preparar un reportaje con ocasión del sexagésimo aniversario de la redada. La reportera reconstruye el itinerario de los Starzynski y la lucha denodada de Sarah por salvar a su hermano, pero lo último que puede imaginar es que la investigación le conduzca hasta los Tézac, la familia de su marido.
La epopeya de la niña judía será un ejemplo a seguir para Julia y para quienes han vivido marcados por el peso de la culpa. La llave de Sarah abre, entre otras cosas, la puerta de la redención.
Para Leer el comienzo del libro del libro pulse aqui

4 comentarios:

Anónimo dijo...

OOOh muy lendoh blog! Me parece bien q las personas usen su tiempo libre para leer, leer no es aburrido y es muy buena actividad!
Te sigo!
Maddie ^^

Nano dijo...

el ultimo libro leeido por mi me parecio genial el caretero de neruda un libro antigo que no habia tenido el placer de leer . leer no es aburrido es u placer. http://nano-literatura.blogspot.com/

Anabel Botella dijo...

Me parece muy bien un blog que recomiende libros. Hay algunos que he leído y otros no.
El niño con el pijama de rayas me pareció un relato precioso a la vez que estremecedor, al igual que El diario de Anna Frank.
Saludos desde La ventana de los sueños, blog literario.

Cristi dijo...

te deje un premio pasate por mi blog,, =)